Català | Castellano   
 
  Presentación
  Proyectos
  Contactar
  Espacio socio
 
Proyectos

Debido a las características de BMP ONG , pequeña organización de escasos recursos logísticos, económicos y humanos, nos hemos inclinado por labores que no requieran de costes excesivos, prácticas y con garantías de éxito elevadas. Los proyectos que estamos desarrollando son los siguientes:

PROYECTO VILLA EL SALVADOR.
Villa El Salvador es un distrito de Lima, capital de Perú, de una población de unas 500.000 personas.
Villa El Salvador es uno de los distritos más pobres de Lima y de los de más reciente creación, en 1971. Nació de la necesidad de un gran número de familias provenientes del entorno rural de establecerse en la ciudad. Villa ha cambiado mucho gracias al esfuerzo de sus habitantes, aunque aún queda mucho por hacer. Desocupación juvenil, delincuencia y problemas sociales como la maternidad en la adolescencia, son algunas de las barreras con las que se encuentran hoy en día.
BMP ONG ha tenido la suerte de contactar con una asociación juvenil de allí, La Casa Alternativa Joven (CAJ).
Esta asociación de jóvenes ya ha llevado a cabo algunos proyectos de integración y desarrollo dirigidos a los jóvenes del distrito. De aquí ha surgido la idea de realizar un proyecto de hermanamiento entre BMP ONG y La Casa Alternativa Joven . Con esta unión nos proponemos iniciar los proyectos que permitirán que la CAJ sea el motor del desarrollo juvenil en Villa El Salvador.
-Más información sobre Villa El Salvador y la CAJ.
-El Proyecto.
-Fotos.

PROYECTO CAMINO SOLIDARIO
En colaboración con Xavier Molins y Carme Corretgé y su página web www.lavueltaalmundo.net , vamos a contribuir en una serie de pequeños proyectos a los que ellos han llamado “camino solidario”.

Xavier y Carme son una pareja que están llevando a cabo una vuelta al mundo desde el 3 de febrero de 2008. Durante este viaje están conociendo las realidades sociales y las necesidades de las comunidades por donde van pasando, por lo que nos proponen pequeños proyectos en los que contribuir y en que la ayuda llega directamente y sin intermediarios.

Si quieres conocer más en profundidad los proyectos de camino solidario, lo puedes hacer a través de la web www.lavueltaalmundo.net.

 

   Página web realizada por Sinter Web